Listado de Profesores

Listado de Profesores


Sofía Vaccaro
Prof. de Introducción a la Producción Audiovisual (TV, Cine y Radio) e Introducción a la Producción (Medios AV, Eventos y Espectáculos)
Directora, productora, guionista y documentalista. Profesora de Producción y Realización en distintas Universidades argentinas. Coordinadora de la Cátedra Documental en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba. (2007-2008)
Produjo, dirigió y co-guionó los films: NiNa (Argentina, 2009) - resultado de un Primer Premio por su film anterior Juva y washiná (Reino Unido, 2006) - y Subtango (Argentina, 2000). Los tres films obtuvieron diversas menciones y distinciones.
Egresada de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido (UBA), completó su formación académica y profesional tanto en Argentina como en el exterior.www.ninafilm.com.ar

Ángel Bajarlía
Prof. de Tecnología I y Tecnologías de Postproducción (TV, Cine y Radio)
Iniciado desde muy joven en Canal 13, trabajó como editor en las principales productoras de video y cine.
Director de Postproducción de clips Producciones S.A.
Director de Offlinecursos, donde dicta cursos de edición.
Profesor adjunto en Montaje I en Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires.

Jorge Luna Di Palma
Prof. Producción de TV I y Producción de TV II (TV, cine y Radio)
Lic. en Producción y Realización Audiovisual. Director de Programas de TV desde 1990. Profesor en la UB y en otras Universidades. Trabaja en el medio televisivo desde 1985. En 1987 ingresa a Canal 9, primero como Camarografo, luego como Asistente de Dirección, para terminar Dirigiendo.
Actualmente se desempeña en Buenos Aires Broadcast, para las señales Magazine, Metro, Canal 26 y América
.

Ximena González
Prof. de Lenguajes Audiovisuales II y Práctica Profesional II (TV, Cine y Radio)
Documentalista. Licenciada en Enseñanza Audiovisual. Becaria del Fondo Nacional de las Artes. Integrante del Colectivo de Mujeres Mumalá, de la TV comunitaria En Movimiento TV y del Colectivo de Cine Social (Chile). Expositora en la Univ. de Chile, en la Univ. Rafael Landivar de Guatemala y en la Univ. de Buenos Aires. Profesora de la Univ. de Belgrano y del Inst. Sudamericano para la Educación en Comunicación.
Directora de Mal del Viento (2012, largometraje declarado de interés por el INCAA), Y vi la esperma brotar de sus ojos (2008, corto) y Marea (corto, 2009).

Luis Camardella
Prof. de Escritura Audiovisual II (TV, Cine y Radio)
Egresado de la Universidad de Buenos Aires como Diseñador de Imagen y Sonido. Fundador de A4FILMS, productora independiente de documentales. Inició el taller de realización documental audiovisual que trabaja conjuntamente con el taller de tesis de la licenciatura en Audiovisión de la Universidad de Lanús. Docente en la materia Guión II de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires. Titular de cátedra de la materia Relato Audiovisual II de la carrera de Lic. en Audiovisión de la Universidad Nacional de Lanús; Titular de las materias de Introducción al Guión y Guión de Géneros Televisivos de la Escuela de Televisión Integral TEA y dicta cursos introductorios de Guión en el Centro Cultural San Martín.

Andrés M. Muir
Prof. de Producción de Radio (TV, Cine y Radio)
Operador Técnico Radio Rivadavia AM y FM. Productor Artístico y Puesta al aire Rock and Pop. Productor Artístico-Comercial y Puesta al aire Láser 102, América AM Noticias 24 y Concierto-Láser Punta del Este. Director General Aspen 102. Creativo Productor Senior Grupo Mitre para Mitre AM80, Cadena 100, Radio Top y Cadena Latina. Director de TV Educativa. Creativo Nexo SA para La Serenísima. Realizador audiovisual y multimedia. Profesor universitario y RadioCoach. Elearning developer. Músico. Media thinker. RadioManager (asesor de medios) Radio Program Director (Public Radio PD – USA) Director General The Radio Group. DirCom. Community Manager. Miembro de la NAB (USA) y AVALON Red de Expertos. http://www.muirdixit.blogspot.com



Roxana Calabró
Jefa de T.P. de Producción Radial I (TV, Cine y Radio)
Locutora y Productora Periodistica. Desde 1992 a la fecha, trabajó en las principales radios FM y AM del país como conductora o locutora junto a profesionales como Nelson Castro, Luis Garibottu, Carlos Ulnovsky, Julio Lagos, Antonio Carrizo, entre otros. Trabaja como locutora en Radio del Plata AM 1030, en dos programas de la primera mañana. Productora y Coordinadora General de Aire de LR 307 FM UB 90.9 Radio de la Universidad de Belgrano. Docente a cargo de la Olimpíada de Radio de la Universidad de Belgrano.



Gabriela Chistik
Prof. de Dirección de Arte (TV, Cine y Radio)





Ricardo Antonio Porto
Prof. de Régimen Legal de los Medios (TV, Cine y Radio)
Abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Secretario de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado de la Nación. Especialista en Derecho de las Comunicaciones.
Autor de numerosas obras jurídicas sobre medios de comunicación.

Julia Boland (Bowland)
Prof. de Proyecto Radial (TV, Cine y Radio)
Profesora de Letras (USAL). Locutora (ISER). Postgrado en Liderazgo y Coaching (UB). Tiene a su cargo la conducción y producción general de "Muy Bueno el Programa", que se transmite por Radio Nacional. Trabajó en los más diversos roles dentro del área radial: locutora, productora, cronista de exteriores, columnista y conductora de programas de diferente tipo como magazines, espacios infantiles, de reportajes, especiales y de investigación que fueron emitidos por Radio Continental, Mitre, América, Del Plata-AM y FM y Belgrano.

Pablo Del Teso
Prof. de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos (TV, Cine y Radio)
Graduado del Master en Cine de la Universidad de Londres, becario del British Council y del Fondo Nacional de las Artes. Director de la consultora “http://pormasfilms.com.ar” desde donde ha consultado más de 100 proyectos audiovisuales de Argentina y del exterior. Guionista de largometrajes (El Salto, Tres Diamantes en la Palma) y series de televisión.


Bernardo Piñero
Jefe de T.P. de Arte Digital (TV, Cine y Radio) y Prof. de Producción Multimedia (Medios AV, Eventos y Espectáculos)
Licenciado en Artes Electrónicas en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Finalizó el seminario de Posgrado "Nuevas tecnologías aplicadas a la creación de instalaciones y performances multimedia" en el Instituto Universitario Nacional de Arte. Miembro del equipo del Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas (CEIArtE) de la UNTREF. Co-fundador del colectivo artístico y productora  “IQLab”  donde desarrolla instalaciones e intervenciones artísticas que han tenido lugar en diversos espacios públicos y privados de Argentina, Chile, Brasil y Perú, así como contenidos y soluciones audiovisuales multimedia para eventos de marketing.JTP de Audiovisión I de la Licenciatura en Audiovisión del Instituto Universitario Nacional de Arte.