Martes, 04 de Junio 2013
Convocatoria: Festival Audiovisual Bariloche 2013

El principal objetivo a cumplir por parte del FAB 2013 es presentar una sustancial cantidad de obras en diferentes formatos, tanto nacionales como regionales, acompañados por sus correspondientes realizadores y trabajadores, para contribuir de esta manera con el progreso y la difusión de toda la producción audiovisual desarrollada en la región y el país.

La fecha límite de inscripción es el 15 de julio de 2013, y las secciones competitivas del Festival serán: "Competencia Nacional de Largometrajes", "Competencia Nacional de Cortometrajes", "Competencia Regional de Largometrajes", "Competencia Regional de Cortometrajes", "WIP Regional (Trabajo en Proceso / Work in progress)".
Las secciones no competitivas serán: "Enfoque Latinoamericano" (una selección de obras audiovisuales realizadas en los últimos años), "PAFID" (Patagonia Festival Internacional de Documentales): Festival temático patagónico de documentales experimentales, que contará con una selección del primer festival realizado en febrero de 2013 en la localidad de El Bolsón. Y "TDA" (Una selección de las últimas producciones que se han realizado en diferentes regiones del país para los contenidos de la TV Digital Abierta) 

El Reglamento general y la ficha de inscripción podrán descargarse de la web cuya dirección es http://rionegrotur.gob.ar/FAB2013/. Una vez finalizado el FAB se realizarán muestras itinerantes en el territorio de la provincia de Río Negro.

El jurado otorgará los siguientes premios:
Competencia Nacional de Largometrajes primer premio de $ 30.000
Competencia Nacional de Cortometrajes primer premio de $ 10.000
Competencia Regional de Largometrajes primer premio de $ 30.000
Competencia Regional de Cortometrajes primer premio de $ 10.000
Competencia WIP Regional primer premio $15.000