El Plan de Promoción y Fomento a los Contenidos Audiovisuales Digitales, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en conjunto con el INCAA, llevarán a cabo 4 nuevas Convocatorias.



1- SERIES DE FICCIONES FEDERALES

Descripción:
El CONCURSO SERIES DE FICCIONES FEDERALES convoca a productores y directores independientes de las SEIS (6) regiones del territorio nacional a presentar UN (1) proyecto inédito de SERIE DE FICCION para la televisión digital de OCHO (8) capítulos de VEINTISÉIS (26) minutos de duración cada uno (incluidos títulos y rodantes).

Premio:
El presupuesto total que se otorga como premio de dicho certamen, destinado a la producción y realización integral de los proyectos que resulten ganadores asciende a la suma de PESOS UN MILLON CUARENTA MIL ($ 1.040.000.-).

Cronograma:
Inscripción: 22 de Julio al 20 de Septiembre de 2013.

Responsables:
Cecilia Mascetti

Tel:(011)4383-4795/38 int 407

Mail:cecilia.mascetti@incaa.gov.ar


2- SERIE DE DOCUMENTAL FEDERAL TEMÁTICO

Descripción:
El CONCURSO SERIE DE DOCUMENTAL FEDERAL TEMÁTICO convoca a productores y directores independientes de las SEIS (6) regiones del territorio nacional a presentar UN (1) proyecto inédito de SERIE DOCUMENTAL para la televisión digital de CUATRO (4) capítulos de VEINTISÉIS (26) minutos de duración cada uno (incluidos títulos y rodantes).

Premio:
El presupuesto total que se otorga como premio de dicho certamen, destinado a la producción y realización integral de los proyectos que resulten ganadores asciende a la suma de PESOS TRESCIENTOS MIL ($ 300.000.-)

Cronograma:
Inscripción: 22 de Julio al 20 de Septiembre de 2013.

Responsables:
Cecilia Mascetti

Tel:(011)4383-4795/38 int 407

Mail:cecilia.mascetti@incaa.gov.ar


3- SERIE DE DOCUMENTALES TEMÁTICOS

Descripción:
El CONCURSO SERIE DE DOCUMENTALES TEMATICOS llama a TELEVISORAS PRIVADAS INTEGRANTES DE ATA a presentar un proyecto inédito de SERIE DE DOCUMENTAL TEMATICO de CUATRO (4) CAPITULOS de una duración de VEINTISEIS (26) minutos por capitulo.

Premio:
El presupuesto total que se otorga como premio de dicho certamen, destinado a la producción y realización integral de los proyectos que resulten ganadores asciende a la suma máxima de pesos TRESCIENTOS MIL ($ 300.000).

Cronograma:
Inscripción: 22 de julio al 20 de septiembre de 2013.

Responsables:
Gerardo Boglioli / Ezequiel Scalise

Tel: (011) 4383-4795/ 4738

Mail: gerardo.boglioli@incaa.gov.ar / escalise@incaa.gov.ar


4- CICLOS DE PROGRAMAS INFANTILES

Descripción:
El CONCURSO CICLOS DE PROGRAMAS INFANTILES llama a Productoras con antecedentes asociadas Canales de TV Abierta, a presentar un proyecto inédito de CICLOS DE PROGRAMAS INFANTILES de una duración diaria mínima de VEINTICUATRO (24) minutos y máxima de NOVENTA Y SEIS (96) minutos por emisión, a televisarse de lunes a viernes durante un periodo de CUATRO (4) meses u OCHENTA (80) programas.

Premio:
El presupuesto total que se otorga como premio de dicho certamen, destinado a la producción y realización integral de los proyectos que resulten ganadores asciende a la suma máxima de pesos CUATROCIENTOS VEINTEMIL ($ 420.000).

Cronograma:
Inscripción: 22 de julio al 20 de septiembre de 2013.

Responsables:
Gerardo Boglioli / Ezequiel Scalise

Tel: (011) 4383-4795/ 4738

Mail: gerardo.boglioli@incaa.gov.ar / escalise@incaa.gov.ar


Día del Director Audiovisual

Para celebrar el Día del director audiovisual, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530), habrá dos funciones especiales en las que se proyectarán "Historias de Cronopios y de Famas" y "Los dueños". Entrada gratuita.























El 23 de julio de 1958, un grupo de legendarios directores argentinos cinematográficos como Fernando Ayala, Carlos Borcosque, Hugo del Carril, Lucas Demare, René Mugica, Leopoldo Torre Nilsson y Mario Soficci, entre muchos otros, fundaron DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) para alcanzar el digno reconocimiento de todos los derechos del director, incluidos los de autor.
Aquel sueño se hizo realidad en el año 2009. Desde entonces los derechos del director como autor de la obra audiovisual son percibidos y distribuidos por DAC como única entidad para gestionarlo, cualquiera sea su formato de exhibición en toda la República Argentina. En homenaje a aquellos pioneros y a todos los realizadores del arte audiovisual que hoy, a través de múltiples pantallas, se manifiestan a la comunidad, la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2012 estableció por decisión unánime de su Legislatura, el 23 de julio como Día del director audiovisual.
Para celebrarlo con el espectador, destinatario fundamental del circuito que va desde la creación de la obra hasta su exhibición, la Ciudad de Buenos Aires y DAC invitan al público a asistir en forma gratuita a las dos últimas funciones (19.30 y 22 horas) del 23 de julio de 2013 en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín para presenciar los pre-estrenos de dos películas argentinas. Se exhibirán Historias de Cronopios y de Famas, los cuentos de Julio Cortázar animados sobre los dibujos y pinturas de destacados artistas plásticos argentinos, bajo la dirección de Julio Ludueña; y Los Dueños, de Ezequiel Radusky y Agustín Toscano, ganadora de una mención especial del jurado en la última Semana de la Crítica del Festival de Cannes.
La agenda completa es la siguiente:
Martes 23:

Historias de Cronopios y de Famas (Argentina, 2013)
Dirección: Julio Ludueña.
Los famosos cuentos escritos por Julio Cortázar, que por su fantástica composición original parecen haber sido pensados para un dibujo animado, realizados con las más avanzadas técnicas de animación libre por la mano inconfundible de grandes maestros de la pintura argentina: Carlos Alonso, Patricio Bonta, Crist, Ricardo Espósito, Felipe Noé, Magdalena Pagano, Luciana Sáez, Daniel Santoro, Antonio Seguí y Ana Tarsia. Cada artista recrea con su propia estética los personajes imaginados por Cortázar correspondiendo así a la gran diversidad de temas con que los relatos abordan la realidad cotidiana, para conformar un fresco surrealista de la cultura argentina a través de su literatura, su cine y su pintura.
Función: A las 19.30 horas (85’; digital).

Los dueños (Argentina, 2013)
Dirección: Agustín Toscano y Ezequiel Radusky.
Con Rosario Bléfari, Germán De Silva, Sergio Prina.
Sergio, Rubén y Alicia son peones de una finca en Tucumán, en el norte argentino. Cuando sus patrones están ausentes, ellos ocupan, sin autorización, la casa principal. Allí duermen en cómodas camas, comen alimentos que jamás podrán comprar y miran televisión en un enorme plasma. Emulan la vida de los patrones. Incluso, Sergio, el joven del trío, utiliza la casa para tener encuentros románticos con su novia. Una noche, luego de un descubrimiento accidental, tanto los dueños como los peones deberán someterse a un forzado pacto de silencio.
Función: A las 22 horas (95’; digital).

ENTRADA GRATUITA
Dirección: Avenida Corrientes 1530
Nota: Las localidades pueden retirarse dos horas antes de cada función, hasta colmar la capacidad de la sala.

Planetario: el Hombre en el Mundo

Kino Palais presenta Planetario: El hombre en el mundo, una selección de documentales contemporáneos de las más variadas regiones del mundo, todos ellos vinculados por la voluntad de mostrar una particular forma de relación del hombre con el lugar y el tiempo en el que vive. Entrada Gratuita.





















Programación

Planetario, 2011, Argentina, Dir. Baltazar Tokman, 86 minutos.
Sábado 20 de julio, 19:00
Domingo 4 de agosto, 19:00

El papel no puede envolver la brasa (Le papier ne peut pas envelopper la braise), 2007, Camboya, Dir. Rithy Panh, 90 minutos.
Domingo 21 de julio, 19:00

5 Cámaras rotas (5 Broken cameras), 2011, Palestina, Dir. Emad Burnat y Guy Davidi, 94 minutos.
Viernes 2 de agosto, 19:00

Interior/Exterior, 2011, México, Dir. Mauricio Novelo, 96 minutos.
Sábado 27 de julio, 19:00

El etnógrafo, 2012, Argentina, Dir. Ulises Rosell, 89 minutos.
Domingo 28 de julio, 19:00

Tu día es mi noche (Your day is my night), 2013, Estados Unidos, Dir. Lynne Sachs, 64 minutos.
Viernes 26 de julio, 19:00

Rastros, huellas de mujeres (Traces, empreintes de femmes), 2003, Burkina Faso, Dir. Katy Léna N’diaye, 52 minutos.
Viernes 19 de julio, 19:00
Sábado 3 de agosto, 19:00

Palais de Glace
Posadas 1725
Recoleta

información extraída de http://www.vuenosairez.com/ar/ciudad-de-buenos-aires/agenda/planetario-el-hombre-en-el-mundo/92864

Detrás de las Paredes

Corto realizado por alumnas del 1er Año de la carrera Producción y Dirección de TV, Cine y Radio para la Materia Lenguajes Audiovisuales I. El trabajo consiste en mostrar una locación de una manera distinta, haciendo hincapié en los encuadres.

Realizado por: Mercedes Aranda, Bárbara Boglich, Michelle Schapira, Florencia Tedesco y Carolina Zaborowski.
(UB 2013)

Reconstrucción Frente al Mar

Daniel Alvaredo: Profesor de Dirección de Actores de la Universidad, Actor de una Obra Premiada y en Cartel.



Nada que ver pero mucho que ver: ... Una ciudad donde todo sucede frente a las cámaras, también los asesinatos... "RECONSTRUCCION FRENTE AL MAR, Comedia policial de Adriana Tursi. Dirección Edgardo Dib. Con Alejandra Colunga, Cristián Cardoner, Gabriel Galíndez y Daniel Alvaredo. Premio a: la Mejor Obra, la Mejor Dirección, la Mejor Actriz Protagónica del Festival Iberoamericano de Teatro Mar del Plata 2011.

Viernes a las 21.00 en AnFitrión Espacio Cultural, Venezuela 3340



La Verdad Extática por Werner Herzog



Leo el corazón humano. Es una parte importante de mi profesión. A leer el corazón humano no se aprende, sólo la experiencia lo puede enseñar. Hablo de experiencias muy elementales. ¿Qué significa estar preso? ¿Qué es tener hambre? ¿Qué es criar hijos? ¿Qué es la soledad en el desierto? ¿Qué significa estar enfrentando a un verdadero peligro? Experiencias básicas, lo más elemental que existe. Pero la mayoría de nosotros ignora esas experiencias, excepto la de tener hijos. No veo a nadie en Francia o en España que haya tenido la experiencia del hambre. Yo sí. No veo casi a nadie que haya sido maltratado en prisión. Yo sí. En Africa, dos o tres veces. ¿Han hecho largas caminatas? De experiencias así provienen mis capacidades como cineasta.

Sigo vivo como cineasta porque cambio. No sigo creyendo que vivo en los años ’70. Muchos cineastas se quedaron bloqueados en los años ’70, como Syberberg. Muchos desaparecieron. No evolucionaron. También hay una coherencia en mis films. Hay ciertos motivos, cierta insistencia en la visión. Cierta dramática en la dirección. Estoy seguro de ello. Al mismo tiempo es una obra abierta en todas las direcciones. Si consideran a Buñuel, su visión permanece coherente, aun cuando sus films surrealistas del comienzo, sus films de los años ’50 en México y luego los de los años ’60 en Francia sean muy diferentes. Bastan veinte segundos de imágenes para reconocer una película de Buñuel.

Soy tan cinéfilo como es posible serlo. Adoro el cine. Pero no necesito ver tres películas por día. Me basta con ver tres buenos films al año. En un año que sea de una buena cosecha para el cine, se producen cinco o seis buenos films en el mundo. No más. Se ha convertido en el mayor problema de los festivales: su número creció hasta alcanzar, no sé, la cifra de 2800. Puede estar bien ver cinco o seis películas. A veces también puede estar bien contentarse con lo peor que haya. Precisamente para aprender lo que no hay que hacer. Los malos films son siempre más instructivos que los buenos.

En mi cine, el estilo no prevalece sobre el tema. El estilo no se fija en un rictus. Me burlo del estilo. La sustancia de mis films está en otra parte. Si nunca me preocupé por el estilo es porque el estilo, inevitablemente, se impone a través de mí. No por el tema, sé que hay muchas maneras de tratar un mismo tema.

No me considero un artista. Ni siquiera sé lo que es un artista. Me cuesta atenerme a una definición. El cine es un oficio, en la medida en que gano dinero. En la medida en que trabajo profesionalmente. Sé que es un trabajo profesional. Soy un verdadero profesional. Me gano la vida. No paso hambre, tengo bastante dinero para pagarme un café. Bastante dinero para pagar el alquiler. En ese aspecto, sí, puedo entender que lo que hago sea una profesión. Pero “artista” es una palabra que me cuesta mucho entender. Y eso se torna más difícil con los años en la medida en que cada vez desconfío más del arte. Sobre todo desde hace veinte años. Es muy difícil de explicar. Quisiera hablar, entre comillas, del arte moderno. Podemos comprender en qué situación está el arte observando el mercado del arte, las subastas, el mundo de las galerías. Hay algo ahí profundamente inquietante y extremadamente sospechoso. ¿Cómo pueden los “artistas” dejar que el arte sea eso en lo que se ha convertido? Asistimos a una completa distorsión de los valores. Ir a una vernissage –lo que me ha ocurrido una o dos veces en mi vida– es la experiencia más desalentadora que se pueda imaginar. Tan desalentadora que no la volveré a tener nunca. La manera en que se presenta el trabajo, el público que va a esos eventos, el mercado del arte, todo eso da náuseas.

Me cuesta acatar las categorías “documental” y “ficción”. Todos mis documentales son estilizados. En nombre de una verdad más profunda, una verdad más extática –el éxtasis de la verdad– contienen partes inventadas. A veces puedo decir entonces que se trata de ficciones disfrazadas. La expresión tampoco es del todo apropiada. Pero es la explicación que se me ocurrió. Grizzly man es muy diferente a El pequeño Dieter necesita volar o a El país del silencio y la oscuridad o Lecciones de oscuridad. He dejado de plantearme la cuestión de su clasificación.

Detrás de las imágenes, detrás de la visión, detrás de la historia, detrás de la gramática de la narración y la gramática de la imagen hay algo cuya experiencia el cine puede ofrecer en muy raras ocasiones, se toca entonces una verdad más profunda. No pasa muy a menudo, pasa en poesía. Aun cuando me haya alejado un tanto de él con los años –es un poeta para los que tienen quince, dieciséis o diecisiete años–, al leer a Rimbaud se siente instantáneamente que hemos rozado algo extático. Tocamos una verdad que está detrás de las cosas. Algo que no necesitamos analizar. Lo sabemos de inmediato. Rimbaud obviamente se interesaba mucho en las iluminaciones. Pero los hechos no iluminan. Los hechos crean normas. Sólo la verdad ilumina.

Estas declaraciones de Werner Herzog fueron tomadas del libro Manual de supervivencia, una extensa entrevista al cineasta realizada por Hervé Aubron y Emmanuel Burdeau en 2008 y que El Cuenco de Plata acaba de traducir y editar en su colección Extraterritorial/Cine.